La Alfombrilla Roja

Convertimos cada acto en un recuerdo:

Madrid transmite arte y diseño

Ya os contamos que La Alfombrilla Roja viajaba a Madrid a disfrutar de varios espectaculos y actos importantes que se celebraban este último fin de semana en Madrid. Como os adelantamos, nada más llegar, acudimos al Teatro María Guerrero, a disfrutar de la obra de teatro "Realidad" protagonizado por Javier Cámara y María Pujalte. Mentira, traición y adulterio son las premisas sobre las que gira toda la trama, que intenta revelar la verdadera naturaleza del amor y de las relaciones personales mediante ingeniosos juegos de palabras con dos y hasta tres intencionalidades.

Arantxa Aranguren, Juan Codina, Patricia Delgado, Álex García y Jorge Páez completan el reparto del montaje de Natalia Menéndez que, junto a la música de Luis Miguel Cobos y la escenografía de Alfonso Barajas, conforman el primer equipo que ha interpretado Realidad en un idioma distinto al inglés.

A la Alfombrilla, si somos sinceros, no le ha gustado mucho la obra. Creemos que es demasiado densa, y muchas veces, es fácil poder perder el hilo de la historia, puesto que la obra dura 2 horas largas.

Pero aqui no acaba nuestro viaje. Como os contamos pudimos a su vez hacer turismo por la capital del país. Proximamente prometemos subir el video resumen del viaje con todos nuestros colaboradores participando en él. No hemos querido perder ni un solo minuto de nuestra estancia en Madrid, y hemos querido comer bocatas de calamares, tan típicos de la capital, y pasearnos por el Santiago Bernabeu o las famosas Torres Kio.

Pero el plao fuerte aún estaba por llegar: nuestra asistencía a ARCO, la Feria de Arte Contemporaneo de Madrid al cual asistimos con acreditación VIP. Realmente hemos de felicitar a todos los galeristas y a todos aquellos artistas que expusieron en el recinto ferial de Ifema porque sinceramente nos han sorprendido muchísimo. Sabíamos que veríamos calidad y cosas curiosas, pero no hasta tales niveles. Realmente apetece pensar en el próximo año, ya que no esperabamos disfrutar tanto como lo hicimos. De hecho, tenemos un video que tambien subiremos proximamente, en el cual aparece como conseguímos que mediante una videoconferencia, nos mandasen un saludo desde Murcia.

Además de cuadros, esculturas, pinturas, tambien encontramos grandes fotografías en todo tipo de formatos, como el que podeis observar aquí al más estilo mesa con comida. Se trataba del stand de "El mundo" donde incluyeron una fotografía enorme como si fuese una mesa. No pudimos resistirnos a sacarnos una foto al más estilo "última cena" o "muertos de hambre".

Para que os hagais una idea de lo grande que es la feria, estuvimos 2 días allí, y no pudimos acabar de verlo todo. Y según hemos podido leer, ARCO 2010 ha superado sus expectativas de ventas, de lo que no nos sorprendemos y nos alegramos, y sobretodo que cerca de 150.000 personas visitaron la feria entre el 17 y el 21 de febrero. El nuevo recinto más espacioso, que se realizo en los pabellones 6, 8 y 10 en los que ha transcurrido ARCO ha permitido a los espectadores contemplar las obras expuestas con mayor comodidad y perspectiva (opinión de la que difieren algunos galeristas, que abogan por una reducción de metros cuadrados y de galerías participantes).

En el mismo IFEMA, en el pabellón de al lado, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en la MADRID CIBELES FASHION WEEK, donde pudimos disfrutar de los mejores stands, marcas de moda, y de las mejores pasarelas, por las que tambien coincidimos con muchos famosos entre los que encontramos a la que podemos considerar como nuevo fenómeno televisivo Carmen Lomana. Pudimos comprobar que la moda, por mucho que estemos en periodo de crisis, mantiene su nivel y hemos podido disfrutar de colecciones espectaculares.
Pronto podreis seguir disfrutando de todo lo que dio Madrid de si, porque aún tenemos mucho por comentar. Esto es un breve anticipo. Quedan aún grandes momentos y videos que enseñaros, por lo que no dudeis en seguir atentos al blog si no quereís perderos nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario